miércoles, 3 de abril de 2013

DIA INTERNACIONAL DE LA POESÍA

(Antonio Martín,
responsable de Biblioteca). 

 Se celebró en nuestro centro el DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA.

 Además de dedicar el poema de la semana a esta efeméride, hubo una exposición de poemas en la BIBLIOTECA. Estos poemas coinciden con los colgados en la entrada del centro y en la red desde Octubre de 2011, hasta Marzo de 2012.
   Para recibir a los asistentes a la exposición se colocó un Poema Visual realizado ad hoc por Josué (2º de Bachillerato). 

Un poema inspirado y dedicado a la figura de PABLO NERUDA y su ODA A LA POESÍA.

   Por la exposición, además de personas individuales y anónimas, pasaron los alumnos de 1º, 3º, 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato. La mayoría de ellos realizaron actividades concretas preparadas desde el Plan Lector del centro. 









 Lo que se prueba con este tipo de acontecimientos es que la poesía está presente en nuestro centro y es un recurso educativo de primer orden. Y queremos recordar para terminar, unas palabras que aparecen en el blog del poema de la semana, que resume en parte la necesidad de la poesía en nuestras aulas; son las siguientes:
"Nuestras motivaciones son insólita y radicalmente simples: intentar cambiar, mediante pequeños gestos, el día a día de nuestra labor docente; contribuir a modificar y dignificar el ámbito en el que trabajamos, recurriendo a “un arma poderosa”, como es la poesía, que posee la virtud de potenciar la reflexión y el gusto estético por la palabra, de atenuar la violencia verbal a la que estamos sometidos, de crear un espacio de comunicación distinto; y así cumplir con algunos de los objetivos del PlyB"

No hay comentarios:

Publicar un comentario