miércoles, 29 de mayo de 2013

LAS FACETAS DE LA MÚSICA


(Por Lucía Díaz,
profesora de música).

La Música ha desempeñado un lugar muy importante a lo largo de la Historia. Desde la Antigüedad Clásica, se consideraba esencial para la educación del alma. Según los griegos, tenía un origen divino y mágico, y se le atribuían poderes sobre los estados de ánimo del ser humano y obrar todo tipo de prodigios.

Además ha pasado de englobar la danza, poesía y Música hasta llegar a ser el vehículo perfecto para la expresión de sentimientos, desembocando en la actualidad en una relación íntima e inseparable con todos los medios de comunicación, siendo también obvio el vínculo existente con cualquier actividad de nuestra vida cotidiana.

Por ello, ha dejado de ser subsidiaria, teniendo en la actualidad una función principal en todos los medios audiovisuales, que sin Música no podrían subsistir.

Y aún, en la actualidad, la Música sigue siendo importante para la educación, pues con ella se aprende a razonar, sentir, crear, socializarse, a ser tolerante, respetuoso y un sinfín de valores.

Y en definitiva ¿quién puede decir “para qué sirve la Música? ¿Cómo podemos permitir que minimicen este arte, esta ciencia que forma parte de la Historia?

Observa gráficamente para qué sirve la música en este vídeo.


1 comentario:

  1. LA mùsica es importante para la historia.La mùsica ha pasado a la danza a la poesìa y a la mùsica .La mùsica sigue siendo importante para la educaciòn de todas las personas y de todos los mùsicos .

    Pilar.M.A

    ResponderEliminar