miércoles, 5 de febrero de 2014

TORNEO DE JÓVENES PROMESAS


Torneo de Jóvenes Promesas, Debates con Acento.

Acento es el que le ponen los organizadores de dicho torneo, cuyo principal objetivo es fomentar, obtener, y crear jóvenes críticos. Esa crítica que en la era de la tecnología y del pensamiento rápido se está perdiendo.
Dicho torneo consiste en potenciar la oratoria y el arte de debatir entre jóvenes de distintos institutos de España*. Demostrándole así al mundo el potencial que tienen las generaciones futuras.
Dichos implicados desarrollan o mejoran habilidades comunicativas de forma exponencial, se convierten en personas capaces de argumentar una idea y su contrario. Siempre a través del respeto y de la empatía.
Teóricamente dicho proyecto no parece ir más allá de estos principios, pero… ¿Qué opina alguien que ha vivido esta experiencia desde su interior?
En cada una de las salas en las que se llevan a cabo los debates no solo se respira competitividad como puede parecer, sino compañerismo con todo aquel con el que se comparte atril, ilusión y entusiasmo a la hora de conocer dónde se puede mejorar, nervios a la espera de unos resultados, y una satisfactoria alegría al saber que en los minutos que se te han concedido la palabra se ha puesto sobre la mesa no sólo unas gráficas o unos argumentos, sino que se ha puesto la piel.
¿Cuál es el premio?
Independientemente del resultado, cada participante obtiene algo común, CRITERIO.

María Pérez Meneses

No hay comentarios:

Publicar un comentario