miércoles, 3 de junio de 2015

DÍA MUNDIAL SIN TABACO EN EL IES FLORENCIO PINTADO


DÍA MUNDIAL SIN TABACO 
EN EL IES FLORENCIO PINTADO

Por Carmen Rosa Moreno
El día 1 de Junio de 2015, ha tenido lugar la presentación de 5 vídeos realizados por alumnos del IES Florencio Pintado de Peñarroya-Pueblonuevo, coincidiendo con el Día Mundial Sin Tabaco 2015.
 (Foto del grupo)
Los vídeos, de unos tres minutos de duración cada uno, están dedicados a la lucha y prevención del tabaquismo, y serán utilizados como material de promoción y prevención de salud, difundiéndose a través de las televisiones y redes sociales del SAS, y del propio Instituto Florencio Pintado.
El proyecto, se llama “Perdonen, ¿les molesta que no fume?. Gracias”, y ha partido de la iniciativa de Carmen Rosa Moreno, enfermera del Centro de Salud de Peñarroya-Pueblonuevo.
Los videos han sido elaborados por alumnos de 3º de la ESO del IES Florencio Pintado, dirigidos por su profesor Antonio Martín, que ha sabido motivar a sus alumnos para que participen en esta actividad. Además, en el centro existe el plan A NO FUMAR ME APUNTO y FORMA JOVEN donde también se desarrollan hábitos de vida saludable.
También hemos contado con la imprescindible colaboración y asesoramiento de Alberto Márquez y Alma Pajares, como profesionales en materia audiovisual.
Para el estreno de los vídeos, hemos contado con la presencia de Juan Espinar (director de la UGC del Guadiato), Rafael Muñoz (técnico del PITA en el Área Sanitaria Norte de Córdoba), Azahara Romero (Coordinadora de Cuidados de Enfermería UGC Guadiato) y José Cabezas (director del IES Florencio Pintado).
Los vídeos, han sido el colofón final del aula de cine en la que participaban estos alumnos, impartida dentro de la materia de Ciudadanía y Derechos Humanos, donde han podido emplear las técnicas y recursos aprendidos durante el curso.
El aspecto más destacable de la actividad, ha sido la gran implicación y participación del alumnado, tanto en el aspecto técnico como en el aspecto sanitario de promoción y prevención de salud.


Nota: En breve aparecerán en las redes los cortos realizados: ¡Estad atentos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario